tag:blogger.com,1999:blog-28900402.post7618698302128684318..comments2022-04-01T14:26:49.962-07:00Comments on TEORIA DE LA MUSICA: Acordes Add y SusAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/18326845094842899667noreply@blogger.comBlogger69125tag:blogger.com,1999:blog-28900402.post-26795498239771208422021-08-29T21:16:49.874-07:002021-08-29T21:16:49.874-07:00Gracias!Gracias!ClarinetesProfeSol.https://www.blogger.com/profile/14553229253043464391noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-28900402.post-90703737817270784612019-10-24T12:29:14.727-07:002019-10-24T12:29:14.727-07:00Perdón quise escribir
¿Qué acordé es este?Perdón quise escribir<br />¿Qué acordé es este?Joséhttps://www.blogger.com/profile/15695123087742126706noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-28900402.post-10800384076878533692019-10-24T11:55:02.361-07:002019-10-24T11:55:02.361-07:00Está que acordé es está?
A-B#-D#-G#-AEstá que acordé es está?<br />A-B#-D#-G#-AJoséhttps://www.blogger.com/profile/15695123087742126706noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-28900402.post-72268351229907948602019-09-12T23:28:39.035-07:002019-09-12T23:28:39.035-07:00Eres un crack bro!
Como puedo contactarte? Necesit...Eres un crack bro!<br />Como puedo contactarte? Necesito que me des clases sobre unos acordes que no entiendo. Bendiciones!Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/16835419488475827678noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-28900402.post-67264076075484779922019-07-15T22:09:18.069-07:002019-07-15T22:09:18.069-07:00Entonces no existen los acordes sus 9??
Entonces no existen los acordes sus 9??<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/02632706182564399231noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-28900402.post-79343431283124270482019-07-15T22:08:33.219-07:002019-07-15T22:08:33.219-07:00Entonces no existen los acordes sus 9??
Entonces no existen los acordes sus 9??<br /><br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/02632706182564399231noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-28900402.post-60473693817249738322018-01-26T00:22:45.622-08:002018-01-26T00:22:45.622-08:00Hola amigo, los nombres de esos acordes serian en ...Hola amigo, los nombres de esos acordes serian en orden, los siguientes<br />Csus4 - C/G - F/E - D7sus2/C - Fmaj7/C - Am7,11/C - F5<br />Espero haber aclarado tus dudasAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/18326845094842899667noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-28900402.post-85640849068088046472017-12-17T11:04:44.667-08:002017-12-17T11:04:44.667-08:00amigo Pablo Martinez bendiciones .. porfavor apr...amigo Pablo Martinez bendiciones .. porfavor aprovecho tus conocimientos para que me ayudes con estos acordes y espero que no sea una molestia ...saludos<br /><br />e-0-x-x-0-0-0-x<br />b-1-1-1-3-1-1-x<br />g-0-0-2-2-2-2-x<br />d-3-2-3-0-3-0-3<br />a-3-3-3-3-3-3-3<br />E-x-3-0-x-x-x-1<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17002443145934866765noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-28900402.post-9600970720206659842017-05-16T17:51:10.546-07:002017-05-16T17:51:10.546-07:00Hola Gabbyta de Alvarado gracias por tu pregunta, ...Hola Gabbyta de Alvarado gracias por tu pregunta, el primer acorde que mencionas se llama C/G, el segundo (si es que entendí bien es un Cmaj7/B y el tercero es Cm6, el término add no es necesario en ninguno de los casos, en el primero debido a que la 5ta forma parte del acorde original el G lo tocamos en la 3era cuerda al aire cuando tocamos un C por lo tanto no estamos agregando ninguna nota solo la estamos llevando como bajo por eso C/G (Do con bajo en Sol) en el segundo caso estamos agregando un B al acorde de C y esta es la 7ma mayor por lo tanto el acorde queda como Cmaj7 pero como a su vez el B lo estamos tocando como nota más grave nos queda Cmaj7/B (Do maj 7 con bajo en Si) y el último es una triada de Cm con 6ta mayor por lo tanto es simplemente Cm6 si la 6ta fuera menor seria Cmb13, espero haber despejado tus dudas Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/18326845094842899667noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-28900402.post-14473305311438745492017-05-04T13:13:40.029-07:002017-05-04T13:13:40.029-07:00Como se le llama al acorde de guitarra que es C y ...Como se le llama al acorde de guitarra que es C y se le agrega el sol en la primera cuerda traste 3, el que es compuesto C/B cual seria el nombre en cifrado americano?? Cuando solo disminuyes el bajo de do a Si, y el Cm con la agregada cual seria el nombre en cifrado americano?? Gracias<br /><br />Segun yo el primero es Cadd5 el otro no tengo idea el tercero Cmadd6 segun lo que lei en este blog asiqueno se y me ayudarian muchisimo si me sacan de la dudaAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/13891530446838684728noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-28900402.post-51175520796919000632017-05-04T13:11:04.784-07:002017-05-04T13:11:04.784-07:00Como se le llama al acorde de guitarra que es C y ...Como se le llama al acorde de guitarra que es C y se le agrega el sol en la primera cuerda traste 3, el que es compuesto C/B cual seria el nombre en cifrado americano?? Cuando solo disminuyes el bajo de do a Si, y el Cm con la agregada cual seria el nombre en cifrado americano?? GraciasAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/13891530446838684728noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-28900402.post-80044886036049992262017-02-09T03:54:00.993-08:002017-02-09T03:54:00.993-08:00Como se realiza el acorde de Add9?Como se realiza el acorde de Add9?Maurohttps://www.blogger.com/profile/06230601884566829250noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-28900402.post-19818307897649501022016-09-13T16:18:59.653-07:002016-09-13T16:18:59.653-07:00Sos muy claro, amigo. Es mi primer contacto y te v...Sos muy claro, amigo. Es mi primer contacto y te voy a molestar a menudo. GraciasOscarnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-28900402.post-50159066941437169232016-05-10T15:43:08.002-07:002016-05-10T15:43:08.002-07:00Hola... quisiera saber como se forma los acordes F...Hola... quisiera saber como se forma los acordes Fadd9, Bbadd9 y Eb9 para piano, he buscado pero no encuentrojorge abrahamhttps://www.blogger.com/profile/13670346281984505360noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-28900402.post-15585568309143290202016-01-14T23:12:52.988-08:002016-01-14T23:12:52.988-08:00Hola Ralph ese acorde que tu mencionas se formaría...Hola Ralph ese acorde que tu mencionas se formaría de la siguiente manera <br />Necesitamos un G ya que es la tónica del acorde luego debido a que es aumentado necesitamos la 3era mayor (B) y la 5+ (D#) y para terminar la 6ta mayor (E) Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/18326845094842899667noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-28900402.post-37589774206662223002016-01-14T23:12:30.550-08:002016-01-14T23:12:30.550-08:00Hola Ralph ese acorde que tu mencionas se formaría...Hola Ralph ese acorde que tu mencionas se formaría de la siguiente manera <br />Necesitamos un G ya que es la tónica del acorde luego debido a que es aumentado necesitamos la 3era mayor (B) y la 5+ (D#) y para terminar la 6ta mayor (E) Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/18326845094842899667noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-28900402.post-23514278419876641222016-01-12T11:07:13.464-08:002016-01-12T11:07:13.464-08:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/12920693478585702007noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-28900402.post-31802698297701458562016-01-12T11:06:32.493-08:002016-01-12T11:06:32.493-08:00O también un Cmaj7b5(no3)/EO también un Cmaj7b5(no3)/EAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-28900402.post-1975107190920212272016-01-12T10:43:25.551-08:002016-01-12T10:43:25.551-08:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/12920693478585702007noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-28900402.post-52176839122663964852015-03-26T11:25:18.395-07:002015-03-26T11:25:18.395-07:00existe un g aug6? como se formaria? que buena info...existe un g aug6? como se formaria? que buena informacionAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/07414568483130184756noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-28900402.post-57412577369219633962015-02-19T20:17:01.974-08:002015-02-19T20:17:01.974-08:00Respecto a la duda de la nomenclatura Xsus8, está ...Respecto a la duda de la nomenclatura Xsus8, está claro lo que dijo mi tocayo, la octava YA está en la FUNDAMENTAL, por lo que resulta innecesario, confuso y erróneo cifrar de ese modo (si tu interés es evidenciar que DUPLICAS dicha FUNDAMENTAL). Pero, aunque no tengo dudas acerca de lo erróneo que es sus10 ó sus 12 (por el mismo motivo), tengo una duda que me gustaría contrastar con Martínez: en una estructura de X7sus4, si queremos que por encima de esa cuatríada haya una tercera a distancia de séptima mayor de la cuarta del acorde (es decir, en, por ejemplo C7sus4, que es un acorde formado por C, F, G, Bb, con E como nota lead o superior, con caracter de "tensión"), sería correcto cifrar así: C7sus4(10)??? Es una duda que tengo desde hace tiempo y no he conseguido resolverla, ningún tratado de armonía, ya sea clásica o moderna (aunque no me gustan estas etiquetas), y he consultado unos cuantos, trata esta cuestión. Para mí no debe confundirse con un acorde de dominante con 11 (c7(11)), ya que la cuarta está por debajo de la tercera (o mejor dicho la décima), considerando el acorde cuatríada como sus4 con tensión 10. Me encantaría saber tu opinión a este respecto.<br /><br />Otra cosa más, no creo que la música clásica, especialmente a partir del periodo romántico, tenga menos sofisticación armónica que la música jazz. Si alguien no está de acuerdo, sugiero que escuche y/o transcriba, por ejemplo, el preludio de Tristán e Isolda de Wagner, cualquier obra de Debussy, Mahler, Berlioz, Stravinsky, Ravel, etc, y analice las ambigúedades armónico-tonales que contienen y las cualidades de los acordes. Los clásicos tratan como apoyaturas (resueltas o no) lo que los modernos tratan como tensiones, pero en realidad no hay "tanta diferencia".<br />Gracias por vuestra atención, espero volver a comunicarme con ustedes.<br /><br />Pablo AñónAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/03536128347749544353noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-28900402.post-65374211363349890972015-02-19T20:16:04.780-08:002015-02-19T20:16:04.780-08:00Hola a todos!
Lo primero, felicitaros por este blo...Hola a todos!<br />Lo primero, felicitaros por este blog tan interesante sobre teoría y armonía musical. Llegué aquí por casualidad y me ha encantado saber de su existencia.Ojalá se tratasen así estos temas en las escuelas de música.Me gustaría hacer un par de aportaciones si se me permite:<br />-No se debe confundir el término "Tónica" con el término "Fundamental". En un contexto tonal o modal tenemos UNA tónica, que puede cambiar (mediante modulación)pero solo hay una; mientras que cada grado (diatónico, II, III, IV, V, VI, VII, dominantes secundarias, acordes de intercambio modal, #IV-7(b5), o acordes con forma de dominante con función especial como el IV7, II7, bVI7, VII7, etc, es decir, cualquier GRADO dentro del entramado del sistema tonal) tiene SU FUNDAMENTAL! Es decir, en la tonalidad de Do mayor (por ejemplo), solo hay una tónica (al no ser que se module a otra tonalidad), y esa tónica es y solo es DO. Todos los demás acordes dentro de esa tonalidad (Dm, Em, F; g7, Am; Bdim, D7 si es un V-V, E7 si es un V-VI, A7 si es un V-II, B7 si es un V-III, C7 si es un V-IV, Dbmaj7, Ebmaj 7, Fm; Gm, Abmaj7,Bbmaj 7 si son acordes de intercambio modal, prestados del paralelo menor, etc) no tienen TÓNICA sino FUNDAMENTAL, ya que la única tónica es DO!!!<br />Por otro lado, estoy muy de acuerdo con Pablo Martínez (un máster!) en que conviene saber y diferenciar las distintas nomenclaturas según la época, uso, estética, estilo, etc. para usar correctamente el cifrado según las necesidades. Por ejemplo, no es lo mismo un acorde de sexta aumentada, (muy usada en el periodo clásico, surgido por el movimiento contrario entre las voces del bajo y normalmente "tiple")que el sustituto de tritono del V-V (subV-V), aunque las notas que contenga dicho acorde e, incluso la función, sea similar. Al igual que no es lo mismo un acorde de sexta napolitana que un bII (acorde de intercambio modal) aunque, de nuevo, el acorde sea el mismo. No hay nada libre de su contexto! La nomenclatura es casi lo de menos, lo importante es conocer el origen y el uso de los diferentes acordes. Estoy con mi tocayo Martínez en que lo mejor (en contexto jazzístico) es cifrar los acordes lo más preciso posible, aunque muchas veces aparezca un X9 y haya que entender que contiene la séptima de dominante, yo prefiero poner X7 (9), aunque esto puede tener una contrapartida, que es que pueda coartar la libre sustitución de los acordes aunque se mantenga su FUNCIÓN.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/03536128347749544353noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-28900402.post-34842743817040513292014-08-27T07:19:13.150-07:002014-08-27T07:19:13.150-07:00Hola pablo martinez me podrias ayudar a leer parti...Hola pablo martinez me podrias ayudar a leer partituras, Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/14729635461936632977noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-28900402.post-18935054966639679182014-08-27T07:15:46.474-07:002014-08-27T07:15:46.474-07:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/14729635461936632977noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-28900402.post-20442021101101479112014-08-26T22:06:01.242-07:002014-08-26T22:06:01.242-07:00por ejemplo a un acorde añadido Cadd9,como se form...por ejemplo a un acorde añadido Cadd9,como se forma? es la primera, tercer mayor o menor? la quinta justa y la novena disminuida o mayor?cArLiTohttps://www.blogger.com/profile/06753720151218452226noreply@blogger.com